Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 40 Núm. 1 (2007): Políticas y estrategias de mejoramiento de la calidad de la educación

Evaluación y estándares: logros y desafíos para incrementar el impacto en calidad educativa

Enviado
diciembre 17, 2020
Publicado
2007-04-30

Resumen

Chile ha logrado significativos avances en materia de evaluación educativa través de más de dos décadas de desarrollo del área. En la actualidad, enfrenta tres desafíos claves para contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Primero, asegurar una articulación coherente entre las distintas evaluaciones con que cuenta el sistema. Segundo, lograr que la evaluación de aprendizajes de nivel nacional sea relevante para las prácticas pedagógicas y evaluativas de los establecimientos. El tercer desafío no es para la evaluación. Una política pública efectiva debe combinar la introducción de altas expectativas y exigencia en materia de logros de aprendizaje, a través de estándares y evaluaciones, con estrategias de apoyo y fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema para lograr los resultados esperados. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

<< < 18 19 20 21 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.