Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 54 Núm. 2 (2017)

Examinando formas de hacer evaluación: Un acercamiento desde la teoría de respuesta del ítem para educadores de profesores

DOI
https://doi.org/10.7764/PEL.54.2.2017.5
Enviado
diciembre 2, 2020
Publicado
2020-12-02

Resumen

El presente estudio examina como distinguir de manera significativa y sistemática los niveles de evaluación de conocimiento en aula entre profesores practicantes, utilizando un marco de progresión del aprendizaje. Guiados por principios nacionalmente reconocidos sobre el desarrollo y adquisición de evaluación en aula (CAL por sus siglas en inglés), el instrumento fue usado para identificar las diferencias cualitativas y cuantitativas sobre evaluación de aula de educadores principiantes. Los resultados de rendimiento en la escala presenta nuevas direcciones para modelar el entrenamiento de los profesores practicantes y sus progresiones en este complejo ámbito.

Los descubrimientos preliminares resultan relevantes para educadores que utilicen evaluaciones y estén interesados en usos diagnósticos y formativos del instrumento presentado para evaluar el crecimiento de los profesores practicantes.