Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

##common.pageHeaderLogo.altText##

Propósito y Foco

Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL) (ISSN 0719-0409) es una revista científica con evaluación entre pares, de acceso abierto y sin cargos por publicación que tiene como objetivo contribuir a la producción, reflexión y divulgación de conocimiento científico sobre los desafíos educativos que enfrentan los países de América Latina.

PEL acepta manuscritos de investigación empírica inéditos que representen avances en el conocimiento desde diversos campos disciplinarios y enfoques metodológicos. Asimismo, PEL acepta revisiones sistemáticas de literatura que evalúen críticamente la evidencia disponible sobre fenómenos educativos relevantes para la región.

Los artículos publicados por PEL abarcan una amplia variedad de temáticas incluyendo, enseñanza y aprendizaje, didácticas, TICs, políticas educativas, educación superior, educación y trabajo, educación artística, medición y evaluación educacional, filosofía e historia de la educación.