Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 36 Núm. 1 (2005): La problemática de las competencias en la...

FORMACIÓN DE DOCENTES TÉCNICOS EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Enviado
diciembre 22, 2020
Publicado
2005-12-31

Resumen

Durante los últimos años la modalidad de Enseñanza Media Técnico-Profesional ha tenido un alto grado de desarrollo en términos cuantitativos (cada vez mayor número de alumnos de Ens. Media opta por ella) y cualitativos (se exigen nuevos contenidos de aprendizaje y nuevos modelos de enseñanza), lo que ha generado una disminución significativa del número de profesores calificados en educación, para impartir enseñanza en los distintos centro de formación (secundaria y superior). Este artículo tiene por finalidad presentar algunas características del modelo de formación de docentes técnicos y profesores para la Enseñanza Técnico Profesional que desde la Pontificia Universidad Católica de Chile se está diseñando, con el fin de presentarlo a la comunidad educativa nacional.