El artículo presenta el itinerario realizado para la construcción e implementación de una secuencia de enseñanza aprendizaje en Química, para estudiantes de educación secundaria de la ciudad de Bogotá, que contiene apoyos tecnológicos soportados en realidad aumentada, y cuyo objetivo fue promover la visualización del fenómeno en estudio. Las actividades propuestas buscaron que los participantes fueran capaces de describir, relacionar, explicar e interpretar espectros de emisión y la naturaleza dual de los electrones. Para el diseño, elaboración y evaluación de la secuencia se recurrió al modelo de investigación de diseño educativo. Los datos recolectados corresponden a las producciones de los estudiantes de secundaria, que forman parte de las actividades de la secuencia y son comparados con una matriz de niveles de representación. Los resultados sugieren que, una vez finalizada la secuencia, las producciones elaboradas por los participantes transitan inicialmente desde representaciones que se corresponden con una descripción icónica del fenómeno, hacia aquellas que contienen una mayor carga semántica y semiótica. Se concluye que el recurso podría favorecer los procesos de visualización y se discuten algunas limitaciones del estudio.