Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales pre 2024

Vol. 59 Núm. 2 (2022): Más allá de los textos: investigaciones situadas de la escritura

Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos

DOI
https://doi.org/10.7764/PEL.59.2.2022.10
Enviado
abril 1, 2021
Publicado
2022-10-03

Resumen

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología centrada en el alumno poco común en los centros educativos de Uruguay. Esta investigación midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación de ABP y documentó los éxitos y retos de los profesores durante la misma. Los datos demostraron una implementación exitosa; sin embargo, los docentes enfrentaron retos como la calidad de la capacitación, la actitud de resistencia de algunos docentes, la inexperiencia de los estudiantes con la metodología, la presión del profesor por cubrir contenido, y problemas de infraestructura y conexión a Internet.