Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.7764/PEL.59.2.2022.10

Palabras clave:

aprendizaje basado en proyectos, educación media básica, metodología de la enseñanza, perfeccionamiento docente, Uruguay

Resumen

El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología centrada en el alumno poco común en los centros educativos de Uruguay. Esta investigación midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación de ABP y documentó los éxitos y retos de los profesores durante la misma. Los datos demostraron una implementación exitosa; sin embargo, los docentes enfrentaron retos como la calidad de la capacitación, la actitud de resistencia de algunos docentes, la inexperiencia de los estudiantes con la metodología, la presión del profesor por cubrir contenido, y problemas de infraestructura y conexión a Internet.

Publicado

2022-10-03

Cómo citar

Pérez Aguirre, R., González Espada, W., & Sarasola Bonetti , M. (2022). Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 59(2). https://doi.org/10.7764/PEL.59.2.2022.10