Implementación del aprendizaje basado en proyectos en centros de educación media uruguayos
DOI:
https://doi.org/10.7764/PEL.59.2.2022.10Palabras clave:
aprendizaje basado en proyectos, educación media básica, metodología de la enseñanza, perfeccionamiento docente, UruguayResumen
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una metodología centrada en el alumno poco común en los centros educativos de Uruguay. Esta investigación midió la percepción de los estudiantes sobre la implementación de ABP y documentó los éxitos y retos de los profesores durante la misma. Los datos demostraron una implementación exitosa; sin embargo, los docentes enfrentaron retos como la calidad de la capacitación, la actitud de resistencia de algunos docentes, la inexperiencia de los estudiantes con la metodología, la presión del profesor por cubrir contenido, y problemas de infraestructura y conexión a Internet.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL)

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.