Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 33 Núm. 2 (2003): Evaluación de aprendizajes y evaluación...

La noción de transdisciplinariedad: ¿qué pertinencia tiene?

Enviado
diciembre 23, 2020
Publicado
2003-01-01

Resumen

El artículo tiene por objetivo cuestionar el concepto de transdisciplinariedad, noción cada vez más utilizada, especialmente en el campo de la investigación sobre las profesiones y de la formación de profesionales. Se dan evidencias de algunas razones que están en la base de su utilización frecuente y se resitúan sus orígenes sociohistóricos en el contexto de la emergencia de un sistema de disciplinas científicas. Después de describir tres problemas esenciales con los cuales se contrasta la noción de transdisciplinariedad, el texto destaca los límites de su utilización en el marco de una formación profesionalizante.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.