LA FORMACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

Autores/as

  • GRACIELA CAPPELLETTI Universidad Maimónides
  • SILVINA FEENEY Universidad Maimónides
  • MARÍA JOSÉ SABELLI Universidad Maimónides
  • MARTA TENUTTO Universidad Maimónides

Resumen

Este artículo tiene por objeto presentar sucintamente las características distintivas que posee la propuesta de formación del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides de la República Argentina. El profesorado se dirige a profesionales de diversas áreas disciplinares e intenta abonar al afianzamiento del compromiso con el desarrollo de la educación así como jerarquizar la formación de quienes se desempeñan (o desean hacerlo) en el ámbito de la universidad y en institutos superiores no universitarios. Procura también fortalecer la capacidad de los docentes para producir proyectos educativos innovadores y el compromiso de los mismos con la función social que asumen.

Biografía del autor/a

GRACIELA CAPPELLETTI, Universidad Maimónides

Máster en Didáctica-UBA; Directora de la carrera del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides.

SILVINA FEENEY, Universidad Maimónides

Máster en Didáctica-UBA; Directora de la carrera del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides.

MARÍA JOSÉ SABELLI, Universidad Maimónides

Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación. UBA; Directora de la carrera del Profesorado Universitario de la Universidad Maimónides.

MARTA TENUTTO, Universidad Maimónides

Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología; Coordinadora de la carrera del ciclo de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Maimónides.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Cómo citar

CAPPELLETTI, G., FEENEY, S. ., SABELLI, M. J. ., & TENUTTO, M. . (2004). LA FORMACIÓN DE PROFESORES UNIVERSITARIOS EN LA UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 35(2), 398–420. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26313