Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile

Autores/as

  • Enrique Pascual K Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postulan y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes en dicho proceso y los cambios de la racionalidad en la construcción del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigaciones sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículum.

Biografía del autor/a

Enrique Pascual K, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor adjunto. Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Jefe del Depto. de Currículum, Evaluación y Tecnología.

Descargas

Publicado

2001-10-30

Cómo citar

Pascual K, E. (2001). Innovación en la construcción curricular: desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 29(2), 37–73 Innovación en la construcción. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26127