Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 42 Núm. 1 (2008): Sentido y acción de la educación Católica

Cultura organizacional e identidad en la educación católica chilena

Enviado
diciembre 18, 2020
Publicado
2008-04-30

Resumen

La educación católica en Chile en los niveles básicos abarca alrededor de un 15% de la matrícula del sistema educativo nacional. Este artículo resume aspectos referidos a la cultura organizacional y a los problemas de identidad de la educación católica chilena a partir de un estudio cualitativo, que utilizó la metodología del “análisis estructural”, realizado en 2006. De esta forma, se presenta un conjunto de percepciones de los distintos integrantes de la comunidad educativa sobre sus dimensiones pastorales, pedagógicas, institucionales y disciplinarias. Así, se evidencian los logros y problemas de las escuelas católicas en tanto instituciones religiosas y educativas.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.