Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 55 Núm. 2 (2018)

Desarrollo léxico en el jardín de infantes: incidencia de la lectura de cuentos en la dinámica del taller literario

DOI
https://doi.org/10.7764/PEL.55.2.2018.2
Enviado
diciembre 4, 2020
Publicado
2018-10-30

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo ha sido reconocer si existe algún tipo de incidencia diferencial en el desarrollo léxico infantil entre la mera lectura de cuentos y/o la implementación de actividades específicas de comprensión y producción léxica. Para ello se ha realizado una investigación ex post-facto en la que se compara el rendimiento, en diferentes indicadores de desarrollo léxico, en un grupo de 24 (veinticuatro) niños de 5 años (: 5; 9: 16, rango:4;10-5;9). Los resultados indican que, aunque la lectura de cuentos parece incidir positivamente en el desarrollo léxico infantil, el impacto que, sobre esas habilidades, posee un dispositivo de intervención específico organizado desde la dinámica del taller literario resulta significativo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.