La enseñanza temprana de una segunda lengua: consideraciones y sugerencias

Autores/as

  • Sylvia Lavanchy

Resumen

El objetivo de este artículo es intentar reunir la información existente sobre el problema de la enseñanza de una segunda lengua en la niñez temprana, revisando referentes teóricos, especialmente lo planteado por Hamers y Blanc (1995), para luego relacionarlo con las características que debiera tener este tipo de programa.  Se hace una proposición general, destacando los aspectos que garantizan los mayores beneficios para el niño en su experiencia temprana con dos lenguas.

Biografía del autor/a

Sylvia Lavanchy

Profesor adjunto, Programa Educación Parvularia, Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

Lavanchy, S. (1996). La enseñanza temprana de una segunda lengua: consideraciones y sugerencias. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 19(2), 225–236. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24107