Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 18 Núm. 1 (1996): Educación en valores

Los medios de comunicación y la educación en valores

Enviado
noviembre 25, 2020
Publicado
1996-01-01

Resumen

El objetivo principal de este artículo es enfatizar la influencia de los medios de comunicación en la conformación de los valores y actitudes de nuestros niños y niñas.  Existe una llamada de socorro de la mayoría de los educadores ante la impotencia de sus acciones educativas frente a la potencia conformadora de los medios de comunicación, concretamente de la televisión.  El estudio de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea se convierte en una necesidad para los educadores, entre otros. Se plantea la urgencia de realizar un estudio crítico y una formación específica en este sentido.  Asimismo, creemos indispensable, por las razones que más tarde se expondrán, el tratamiento exclusivo del medio televisivo desde el ámbito de la educación en valores.  Por lo tanto, expondremos las visiones que se han aportado en este ámbito, culminándolas con la propuesta de una serie de acciones que, suponemos, tendrán un efecto positivo en nuestra infancia.  No hay que establecer una lucha encarnizada contra la televisión y los MCS, estamos obligados a establecer una amistad con ellos porque se trata de un elementos presente en nuestras vidas, querámoslo o no.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.