Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 38 Núm. 1 (2006): Motricidad, educación y corporeidad

Paisajes, contenidos y métodos: Sentidos que configuran la Educaci ón Física como un “Siempre lo Mismo”

Enviado
noviembre 24, 2020
Publicado
2006-04-30

Resumen

El presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que los jóvenes a través de las prácticas deportivas construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se prepara, en lo funcional: desde
lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. La categoría que emerge, por tanto, se denomina Siempre lo mismo, la cual se visibiliza a partir de paisajes, contenidos y métodos repetitivos, al igual que procesos de evaluación-objetiva.