Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 39 Núm. 2 (2006): Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables

Acreditación. accountability y mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas vulnerables

Enviado
noviembre 21, 2020
Publicado
2006-10-30

Resumen

El artículo considera dos medidas –la acreditación de escuelas y la accountability
(“rendición de cuentas” o “responsabilidad por resultados”) educativa– cuyos objetivos
son mejorar la calidad de la educación, y explora las implicancias que podrían tener
dichas medidas en la educación entregada por escuelas que atienden poblaciones de
bajos ingresos. Describe cada medida y sus respectivas ventajas y desventajas, con
especial énfasis en su potencial utilidad para mejorar las habilidades fundamentales
de lectoescritura y matemáticas en estas escuelas. Una sección de conclusiones explora
la posibilidad de combinar aspectos seleccionados de ambas aproximaciones
en formas que pudieran ser relevantes y útiles para las escuelas vulnerables.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.