Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?
Resumen
Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados? Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor. En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.
Descargas
Publicado
1994-01-01
Cómo citar
Vaccaro Carrizo, L. (1994). Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 14(1), 107–122. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23587
Número
Sección
Artículos