Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?

Autores/as

  • Liliana Vaccaro Carrizo

Resumen

Se plantea, en el artículo, una pregunta que es clave en su desarrollo: ¿Cómo y con qué criterios puede juzgar el docente la calidad de los resultados?  Esta interrogante es tratada a partir de dos tesis fundamentales: una referida al carácter multifacético de la enseñanza y la otra, a la calidad profesional de los docentes asociada a un proceso que vincula pensamiento, calidad y valor.  En ese contexto, se enuncian algunas estrategias en el aula para el logro de aprendizajes efectivos, de las cuales se derivan criterios para juzgar la calidad de los resultados.

Biografía del autor/a

Liliana Vaccaro Carrizo

Doctora en Educación, University of Wales College of Cardiff. Docente e Investigadora de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica, Investigadora Educacional del Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE).

Descargas

Publicado

1994-01-01

Cómo citar

Vaccaro Carrizo, L. (1994). Escuela efectiva y maestros creativos: ¿Apuesta realista?. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 14(1), 107–122. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23587