El desarrollo de las “ciencias de la educación” y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia

Autores/as

  • Guy Avanzini Universidad Lumière-Lyon 2

Resumen

El autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada “ciencias de la educación”.  Señala que la filosofía, excluida en el mismo título, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.

Biografía del autor/a

Guy Avanzini, Universidad Lumière-Lyon 2

Profesor (emeritus) de Ciencias de la Educación en la Universidad Lumière-Lyon 2, Francia.

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Avanzini, G. (2001). El desarrollo de las “ciencias de la educación” y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 28(1), 51–66. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29265