Manuel de Salas Corvalán (1754-1841). Pensamiento educacional en tiempos de transición

  • Luis Celis

Resumen

En el presente artículo se describen y analizan algunos de los aportes que realiza don Manuel de Salas al desarrollo educacional del país, tanto en el campo de las ideas como en el de las realizaciones. El pensador en estudio vivió en un período de transición entre la Colonia y el proceso de independencia y de los primeros intentos de organizar al país. Período en el cual don Manuel de Salas intentó incorporar las ideas de la modernidad a la república en formación.  En el desarrollo de este artículo se buscó integrar el pensamiento educativo del autor con su visión de sociedad y su proyecto de futuro.

Biografía del autor/a

Luis Celis

Presidente de la Sociedad Chilena de Historia de la Educación. Ex decano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Celis, L. (2004). Manuel de Salas Corvalán (1754-1841). Pensamiento educacional en tiempos de transición. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 34(1), 18-27. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26627