Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 32 Núm. 1 (2003): Cognición y aprendizaje

El estilo evaluativo y su incidencia en las prácticas de docentes universitarios

Enviado
diciembre 23, 2020
Publicado
2003-04-30

Resumen

El presente artículo está orientado a un análisis y reflexión sobre las incidencias y naturales consecuencias que puede tener en el aprendizaje de los estudiantes el predominio en el profesor de un determinado estilo evaluativo. También se intenta demostrar por qué las prácticas evaluativas de los docentes no demuestran cambios importantes con respecto a nuevas estrategias y procedimientos que permitan evaluar en forma más efectiva el aprendizaje. La aplicación de un cuestionario sobre estilos evaluativos en una muestra de profesores de Ingeniería permite determinar de qué manera el estilo condiciona las formas de actuar de un docente en la evaluación del aprendizaje de sus alumnos.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.