Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales 2024

Vol. 31 Núm. 2 (2002): Política y gestión de la educación

La formación de competencias profesionales. Una experiencia educativa para favorecer las capacidades de gestión de innovaciones en América Latina y el Caribe

Enviado
diciembre 22, 2020
Publicado
2002-10-30

Resumen

l IIPE-UNESCO Buenos Aires acompaña la Iniciativa para la Educación Básica “Comunidad de Aprendizaje” impulsada y financiada por la Fundación W. K. Kellogg, a través de dos programas: el de Formación de Recursos Humanos para la gestión de proyectos y el referido a la Evaluación de Cluster.  Uno de los ejes de formación desarrollados estuvo vinculado a las competencias profesionales para gestionar innovaciones en diversos contextos de América Latina y el Caribe.  El presente artículo se propone compartir los marcos conceptuales y la metodología de las competencias referidas al conflicto y la comunicación.