Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales 2024

Vol. 30 Núm. 1 (2002): Didáctica y construcción del conocimiento...

Didáctica: compromiso con el conocimiento biológico escolar significativo y relevante para la vida

Enviado
diciembre 22, 2020
Publicado
2002-04-30

Resumen

Se discuten características, condicionantes y resultados de una experiencia de trabajo en la Didáctica de Ciencias que tuvo como objetivo investigar si y como, esta disciplina podía contribuir en la formación inicial de los profesores y profesoras de biología (y ciencias integradas, en la enseñanza fundamental) sensibilizándolos para asumir competencias y compromisos para un proceso de trabajo de aula innovador vinculado al aprendizaje de conocimiento científico significativo y relevante para la vida cotidiana del alumnado.  El artículo discute el papel que desempeña la Didáctica de las Ciencias en la formación del profesor y caracteriza la concepción de conocimiento significativo y relevante para la vida. Sobre estos fundamentos se explica, analiza y discute la experiencia de trabajo objeto de esta investigación.