Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales

Vol. 24 Núm. 1 (1999): Ciencia, tecnología y sociedad

APQUA: un proyecto CTS a partir de los productos químicos

Enviado
diciembre 21, 2020
Publicado
1999-01-01

Resumen

APQUA, Aprendizaje de los Productos Químicos, sus Usos y Aplicaciones, es un proyecto educativo CTS desarrollado en España. Es el resultado de la colaboración establecida entre el programa SEPUP (Science Education for Public Understanding Program) del Lawrence Hall of Science de la Universidad de California y la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.  Su objetivo es conseguir que las personas aprendan a obtener información sobre los productos químicos y comprendan cómo éstos interaccionan con las personas y con el medio (Thier, 1985). APQUA además, a partir de temas sociales de actualidad relacionados con los productos químicos, proporciona a los alumnos el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para que puedan tomar más efectivamente sus decisiones, y participar activamente como miembros de una sociedad libre y democrática.  En el artículo se presenta cuál es el enfoque CTS particular de APQUA, su fundamentación psicopedagógica, qué material utiliza, su extensión actual y los resultados de los últimos estudios de evaluación realizados.