Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información

  • Jesús Salinas

Resumen

Las Nuevas Tecnologías traen consigo nuevas opciones educativas que están transformando los sistemas de enseñanza. Esto supone profundos cambios en la estructura y organización de las instituciones educativas, afectando fundamentalmente los ambientes instructivos convencionales. Aparecen nuevos ‘escenarios’ para el aprendizaje, donde la utilización de estas tecnologías pretende mejorar tanto el acceso del usuario a los materiales, como la intercomunicación entre éste y el tutor.  Estos nuevos escenarios para el aprendizaje requieren ser abordados desde la perspectiva del aprendizaje abierto, ya que así toman sentido los cambios en relación al alumno, en relación al profesor y en relación a las claves organizativas.

Biografía del autor/a

Jesús Salinas

Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor de Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la Universidad de las Islas Baleares.

Publicado
1997-01-01
Cómo citar
Salinas, J. (1997). Nuevos ambientes de aprendizaje para una sociedad de la información. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 20(1), 81-104. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24477