Pluralismo educativo: una perspectiva constitucional desde los derechos fundamentales/dignidad humana
DOI:
https://doi.org/10.7764/RLDR.17.170Palabras clave:
constitución chilena, pluralismo educativo, libertad de enseñanza, derecho a la educación, elección de padresResumen
Este texto se basa en la regulación constitucional chilena, abordando la evolución del pluralismo educativo. Se destacan dos publicaciones recientes: un artículo en el libro "Tránsito Constitucional" sobre el derecho a la educación y libertad de enseñanza, y un documento para el Foro Constitucional de la Facultad en 2021, que examina la libertad de enseñanza y el derecho a la educación. Se enfoca en el "contenido complejo" de la libertad de enseñanza y la elección de establecimientos por parte de los padres, con un énfasis interdisciplinario.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Miguel Angel Fernandez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.