La cultura como estrategia de transformación y promoción urbana en Bogotá y Medellín

Autores

  • Isabel Duque Franco Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-34022015000200003

Palavras-chave:

Cultura, planeamiento urbano, gobernanza urbana, Bogotá, Medellín

Resumo

En décadas recientes, diferentes ciudades en el mundo han emprendido procesos de planeamiento urbano utilizando la cultura como principal estrategia. Este artículo, a partir del concepto de planeamiento urbano cultural, explora el papel que ha desempeñado la cultura en la transformación urbana de las ciudades de Bogotá y Medellín durante las últimas dos décadas y que les ha permitido alcanzar un cierto reconocimiento internacional. Con base en el estudio de diferentes políticas, planes y proyectos, el artículo muestra cómo ha sido abordada la cultura en cada caso, los repertorios de intervención urbanística asociados a la cultura y las estrategias de promoción internacional de ambas ciudades como centros culturales.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Isabel Duque Franco, Universidad Nacional de Colombia

 

Como Citar

Duque Franco, I. (2021). La cultura como estrategia de transformación y promoción urbana en Bogotá y Medellín. Revista De Geografía Norte Grande, (61), 25–43. https://doi.org/10.4067/S0718-34022015000200003

Edição

Seção

Artículos