ENFERMERAS DE PRÁCTICA AVANZADA Y SU FUNCIÓN DE MENTORING

Autores/as

  • Bernardita Troncoso V. Universidad de los Andes, Santiago
  • Alejandra Galiano G Universidad de los Andes, Santiago

Palabras clave:

mentores, Preceptoría, educación en enfermería, enfermeras practicantes, enfermería de práctica avanzada

Resumen

Con el propósito difundir en qué consiste la función de mentoring de la Enfermera de Prác- tica Avanzada, se realiza una Revisión de la Literatura. Por medio de las bases de datos electrónicas EBSCO, Pubmed, Medline, CINHAL y BEIC, se seleccionaron artículos desde el año 1999 al 2014, en español e inglés. Se analizaron 36 artículos, los que sostienen que el mentoring es una estrategia educativa que promueve el desarrollo profesional y personal. Es una función de la Enfermera de Práctica Avanzada que se centra en la reflexión, pensamien- to crítico y habilidades de comunicación.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bernardita Troncoso V., Universidad de los Andes, Santiago

 

Enfermera, Magíster en Práctica Avanzada de Enfermería ©, Universidad de los Andes. Do-cente Escuela de Enfermería Universidad de los Andes, Santiago, Chile

Alejandra Galiano G, Universidad de los Andes, Santiago

 

Enfermera, Magíster en Salud Pública, Universidad de los Andes. Enfermera Clínica Universidad de los Andes, Santiago, Chile.

Descargas

Publicado

2016-12-31

Cómo citar

Troncoso V., B., & Galiano G, A. (2016). ENFERMERAS DE PRÁCTICA AVANZADA Y SU FUNCIÓN DE MENTORING. Horizonte De Enfermería, 27(2), 18–31. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/RHE/article/view/12424

Número

Sección

Revisión narrativa o de la literatura