Bailar y comer arroz con pollo
DOI:
https://doi.org/10.7764/apuntesdeteatro.126/127.58839.2005Resumen
En dos recientes obras cubanas -El zapato sucio, de Amado de Pino; e Ignacio & María, de Nara Manzur- la autora analiza la inscripción dramatúrgica del cuerpo y el correlato político de diferentes tipos de inscripción. En la primera obra, el cuerpo neurótico, enfrentado a la infelicidad, pospone el acto real y se subordina al símbolo, con lo que la dramaturgia reproduciría la lógica hegemónica. En la segunda, la dramaturgia elige la producción de un cuerpo esquizofrénico que maneja fisíca y directamente la infelicidad. Este predominio del acto real sobre lo discursivo favorecería la producción con el espectador de un campo de radicalidad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.