El investigador-creador frente a sus respuestas resonantes

Autores/as

  • Louis Patrick Leroux Concordia University, Canadá

Palabras clave:

Investigación, creación, formación teatral, principio de respuesta resonante, Joanna Baillie

Resumen

En un ensayo con sabor a auto-etnografía, Louis Patrick Leroux, da cuenta del proceso, artístico e intelectual de un proyecto de investigación-creación sobre la obra Witchcraft (Brujería) de Joana Baillie. Mientras describe la organización y los desafíos del proyecto, a menudo inesperados, explora el contexto de la investigación-creación en tanto práctica reconocida y subvencionada en el marco de las universidades canadienses. Junto a ello plantea el tema del tiempo y del compromiso que exigen este tipo de investigaciones, del valor y del alcance en la formación de los estudiantes, y del ritmo de trabajo de un proyecto que exige que el investigador sea tanto artista como pedagogo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Cómo citar

Leroux, L. P. (2013). El investigador-creador frente a sus respuestas resonantes. Apuntes De Teatro, (138), 69–83. Recuperado a partir de https://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/RAT/article/view/32267

Número

Sección

ARTÍCULOS