Algunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lectura

Autores/as

  • Luis Bravo Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20305

Resumen

En este artículo se presentan los principales modelos de investigación sobre los trastornos del aprendizaje (T. del A.) de la lectura y las dislexias: el clínico, el psicométrico, el experimental y el psicopedagógico, y se relacionan con los diferentes enfoques teóricos explicativos de los T. del A. Ellos constituyen un excelente ejemplo donde la convergencia de diferentes enfoques científicos ha determinado la construcción de distintas teorías sobre su origen y su incidencia educacional

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Bravo, L. (2000). Algunos Modelos de Investigación y las Teorías sobre los Trastornos del Aprendizaje de la Lectura. Psykhe, 9(2). https://doi.org/10.7764/psykhe.v9i2.20305

Número

Sección

Artículos