Contenido
Todos
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana
Volumen 49, Número 1.

Forma de citar este artículo:
Friedberg, S. (2012). Preparando profesores: el papel de los matemáticos. Pensamiento Educativo. Revista De InvestigacióN Educacional Latinoamericana, 49(1), 32-39.

Preparando profesores: el papel de los matemáticos

Solomon Friedberg

Este artículo examina el papel que los matemáticos pueden desempeñar en la educación matemática de los profesores y por qué esta participación es necesaria. Se presentan algunas observaciones generales sobre este tema y luego se describen las clases de matemáticas dirigidas tanto a futuros profesores de primaria como de secundaria que se imparten en una universidad específica. Luego, se describe y analiza brevemente el papel de los matemáticos en la formación de profesores. Al final del artículo, se considera el desarrollo profesional docente.

Palabras clave: conocimiento del contenido pedagógico, preparación de futuros profesores, desarrollo de profesionales en servicio, tutoría

http://dx.doi.org/10.7764/PEL.49.1.2012.3



PDF
HTML
Pág. 32-39
Licencia de Creative Commons
Esta revista y sus contenidos están bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.