Aprendizaje y emocionalidad. Notas preliminares

  • Aldo Calcagni Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Lo que sigue es un vistazo al fenómeno emocional. Sostenemos que este es el sustrato de todo el fenómeno del aprender: que la apertura que los seres humanos somos: –apertura a nosotros mismos, a los otros, a la naturaleza, al mundo, a la trascendencia– es fundamentalmente emocional. Accedemos a él a partir de las dimensiones del cuerpo –especialmente de la biología–, del lenguaje y de la temporalidad. Postulamos que ellas no se reducen tan sólo al ámbito individual, psicológico; ni al ámbito social. Postulamos un dominio epocal como su sustrato último.

Biografía del autor/a

Aldo Calcagni, Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesor de Filosofía de la Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicado
2001-01-01
Cómo citar
Calcagni, A. (2001). Aprendizaje y emocionalidad. Notas preliminares. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 28(1), 153-167. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/29275