Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Artículos Originales 2024

Vol. 37 Núm. 2 (2005): Diversidad y educación social

Educación de adultos y diversidad

Enviado
diciembre 28, 2020
Publicado
2005-10-30

Resumen

En el artículo, la diversidad es reconocida como una noción fundamental en Educación
de Adultos. Se analiza la heterogeneidad de las poblaciones que participan en
las diferentes ofertas de Educación de Adultos, y se aborda un tema complejo pero
fundamental, la diversidad de procesos de aprendizaje y la influencia de los contextos
como referencia ineludible del proceso educativo.
La perspectiva de Educación Permanente genera desafíos especiales a la Educación
de Adultos, al mismo tiempo que le permite recuperar importancia en las políticas
públicas, amplía su campo de actuación y con ello incorpora nuevos componentes
que acentúan la diversidad. En medio de estos cambios, la Educación de Adultos
enfrenta riesgos que es preciso reconocer.