Padre Roberto Polain Cartier. Fe, cultura y vida: un compromiso (1915 -1978)

  • Germán Aburto

Resumen

El Padre Roberto integraba esa pléyade de educadores que había forjado un nuevo paradigma educacional. Impregnado de este nuevo espíritu pedagógico en una Bélgica convulsionada por la ocupación alemana, el joven Polain dirigió campamentos scouts, participó en un jamboree, asistió a congresos, retiros, jornadas, peregrinaciones que la federación de scouts católicos organizaba con gran entusiasmo.  Una renovación humanista florecía: adultos jóvenes en una interacción educativa con niños y jóvenes motivados convergían en hermosos pastizales, junto a ríos y bosques al aire libre; empezaba a producirse una variedad de acciones pedagógicas entretenidas, basadas en el juego y la acción, propias del explorador.

Biografía del autor/a

Germán Aburto

Académico de la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Rector del Instituto Luis Campino del Arzobispado de Santiago.

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Aburto, G. (2004). Padre Roberto Polain Cartier. Fe, cultura y vida: un compromiso (1915 -1978). Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 34(1), 400-418. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26663