Construyendo puentes entre la teoría y la práctica

  • Sandra Castañeda-Figueiras Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

El artículo revisa la actividad de estudio como actividad cognitiva constructiva, discute sus fundamentos teóricos y aporta evidencias sobre desarrollos tecnológicos que han servido de puentes entra la teoría y la aplicación de nociones y procedimientos cognitivos para fomentar y evaluar el aprendizaje y las habilidades de estudio (cognitivas y de autorregulación), a fin de apoyar la práctica y la investigación educativas.

 

Biografía del autor/a

Sandra Castañeda-Figueiras, Universidad Nacional Autónoma de México

Académica e Investigadora. Laboratorio de Evaluación y Fomento del Desarrollo Cognitivo y el Aprendizaje. Posgrado, Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México

Publicado
2003-04-30
Cómo citar
Castañeda-Figueiras, S. (2003). Construyendo puentes entre la teoría y la práctica. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 32(1), 155-176. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26513