PRÁCTICAS INICIALES EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES

  • SYLVIA RITTERSHAUSSEN KLAUNING Pontificia Universidad Católica de Chile
  • INÉS CONTRERAS VALENZUELA Pontificia Universidad Católica de Chile
  • EMY SUZUKI SONE Pontificia Universidad Católica de Chile
  • MARÍA CRISTINA SOLÍS ZAÑARTU SOLÍS ZAÑARTU Pontificia Universidad Católica de Chile
  • PAZ VALVERDE FORTTES Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Este artículo presenta, analiza y discute algunos de los resultados obtenidos en las primeras experiencias realizadas en las prácticas iniciales en la formación de educadores de Párvulos, Básica y Media. En el caso de Párvulos y Básica corresponde a la Práctica I: Vocación y Profesión Docente, en donde se describirá la organización general del curso y las percepciones de los alumnos acerca de los procesos vividos. En el caso de Educación Media, su práctica inicial corresponde al Taller Integrado de la Institución y el Sujeto de la Educación y se dará cuenta del tipo y nivel de conocimiento profesional elaborado por los estudiantes, a partir de los instrumentos utilizados para mediar los procesos involucrados en dicha construcción.

Biografía del autor/a

SYLVIA RITTERSHAUSSEN KLAUNING, Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente investigadora del Departamento de Curriculum, Tecnología y Evaluación de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

INÉS CONTRERAS VALENZUELA, Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente investigadora del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

EMY SUZUKI SONE, Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente investigadora del Departamento de Curriculum, Tecnología y Evaluación de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

MARÍA CRISTINA SOLÍS ZAÑARTU SOLÍS ZAÑARTU, Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente investigadora del Departamento de Didáctica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

PAZ VALVERDE FORTTES, Pontificia Universidad Católica de Chile

Docente investigadora del Departamento de Teoría y Política de la Educación de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Publicado
2004-12-31
Cómo citar
RITTERSHAUSSEN KLAUNING, S., CONTRERAS VALENZUELA, I., SUZUKI SONE, E., SOLÍS ZAÑARTU, M. C. S. Z., & VALVERDE FORTTES, P. (2004). PRÁCTICAS INICIALES EN LA FORMACIÓN DE EDUCADORES. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 35(2), 192-215. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/26279