Medición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde California

Autores/as

  • Saul Geiser University of California (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.7

Palabras clave:

admisión a las universidades, pruebas de admisión, SAT, estatus socioeconómico

Resumen

El presente artículo entrega una visión general de los esfuerzos de medición y evaluación que han conformado el núcleo del sistema de admisión de la Universidad de California a lo largo del siglo pasado, enfocándose particularmente en los avances de los últimos 30 años. Describe la experiencia, las tensiones y los desafíos del proceso de admisión que se asocian con el uso de pruebas estandarizadas, así como los caminos de admisión alternativos implementados más recientemente. El artículo concluye con una visión general de los desafíos futuros para la institución de educación superior más selectiva en California, los que también pueden ser relevantes para otras instituciones de educación superior de todo el mundo.

Biografía del autor/a

Saul Geiser , University of California (Estados Unidos)

Center for Studies in Higher Education, University of California, Berkeley, EE.UU.

771 Evans Hall #4650, Berkeley, CA, USA

 

Publicado

2016-04-30

Cómo citar

Geiser , S. . (2016). Medición y evaluación para los procesos de admisión de la educación superior: Hallazgos desde California. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 53(1). https://doi.org/10.7764/PEL.53.1.2016.7

Número

Sección

Artículos