La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones

Autores/as

  • Patrick C. Kyllonen Princeton University (Estados Unidos)

DOI:

https://doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.7

Palabras clave:

destrezas no cognitivas, educación superior, predictores de éxito en la educación superior, admisión a la educación superior

Resumen

La educación superior es valiosa, pero no todos están listos para ella. Aunque la preparación se ha definido tradicionalmente como preparación académica, las destrezas no cognitivas son consideradas importantes y algunas veces incluso más importantes que las académicas para el éxito en la educación superior. La evaluación de destrezas no cognitivas se puede usar en la admisión a la educación superior y también para definir nivelación, auto evaluación y resultados de aprendizaje de los estudiantes. En este manuscrito se elabora en un amplio rango los atributos de los estudiantes que son importantes para el éxito en la educación superior y la preparación para ésta. Se argumenta que sobre la base de las encuestas a educadores y empleados, los estudios de predicción y las destrezas del siglo XXI, existe un consenso emergente sobre las habilidades no cognitivas más importantes y sobre los enfoques más adecuados para medirlos.

Biografía del autor/a

Patrick C. Kyllonen, Princeton University (Estados Unidos)

Educational Testing Service, USA, Rosedale Road, Princeton, NJ, USA 08541

 

Descargas

Publicado

2012-10-30

Cómo citar

Kyllonen, P. C. . (2012). La importancia de la educación superior y el rol de los atributos no cognitivos en el éxito en dichas instituciones. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 49(2). https://doi.org/10.7764/PEL.49.2.2012.7

Número

Sección

Artículos