Los Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME) y la tecnología en la escuela

Autores/as

  • Rafael Andaur

Resumen

Desde 1992, el Ministerio de Educación viene financiando diversas iniciativas tendientes a mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos de educación básica. Una de estas iniciativas, elaboradas por los propios profesores, se configuran en los llamados Proyectos de Mejoramiento Educativo, PME. Mediante el financiamiento de los proyectos y de la entrega a cada escuela seleccionada de un Paquete de Apoyo Didáctico, se han introducido variados elementos tecnológicos que adquieren la categoría de recursos pedagógicos de importancia, en el desarrollo de las principales actividades y estrategias innovadoras que presentan los proyectos.

Biografía del autor/a

Rafael Andaur

Profesor de Estado en Historia y Geografía (Universidad de Chile). Orientador Educacional y Consejero Vocacional (Pontificia Universidad Católica de Chile). Candidato a Magíster en Gerencia Pública (Facultad de Administración y Economía, Universidad de Santiago de Chile).

Descargas

Publicado

1997-01-01

Cómo citar

Andaur, R. (1997). Los Proyectos de Mejoramiento Educativo (PME) y la tecnología en la escuela. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 21(2), 275–292. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24607