El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector

Autores/as

  • Eugenia Orellana

Resumen

El objetivo de este documento es focalizar y explicar algunos aspectos del desarrollo del Lenguaje Oral y su relación con el Lenguaje Escrito.  Los aspectos que se estudian son la Interacción Lingüística y el Conocimiento Metalingüístico.  En Interacción se desarrolla el concepto de Autoconstrucción Lingüística y se presentan las relaciones Lenguaje/Pensamiento y Lenguaje/Cultura.  En conocimiento metalingüístico se analizan los aspectos Semánticos, Sintácticos y Fonológicos.  Finalmente, se muestran algunas Estrategias Metalingüísticas que han sido experimentalmente eficaces, en relación con el aprendizaje lector.

Biografía del autor/a

Eugenia Orellana

Magister en Educación Especial U.C. - Profesor adjunto de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

Orellana, E. (1996). El desarrollo del lenguaje oral y sus implicancias en el aprendizaje lector. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 19(2), 207–223. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24105