Talleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesores

Autores/as

  • Paul Helbig

Resumen

Tras un breve bosquejo histórico del desarrollo del movimiento en favor de los talleres de aprendizaje, se entregan las nuevas orientaciones didácticas en el ámbito de la escuela primaria en la República Federal Alemana, que se basa en la organización de talleres de aprendizaje para la formación de profesores. A partir de este contexto, se generan las metas y tareas que deben tener dichos talleres que, en distinto grado, caracterizan los diferentes tipos de conceptos básicos de tales organizaciones. Éstos se analizan a continuación.  La variedad de talleres de aprendizaje surgidos en los últimos años en la República Federal Alemana se debe tanto a los conceptos básicos como también a condiciones organizativas del entorno muy heterogéneas. Esta condición también será examinada más adelante. La parte final de este informe está constituida por algunas consideraciones analíticas del estado actual de la investigación científica en torno a los talleres de aprendizaje.

Biografía del autor/a

Paul Helbig

Profesor de la Universidad Erlangen - Nürnberg.

Descargas

Publicado

1996-01-01

Cómo citar

Helbig, P. (1996). Talleres de aprendizaje: aprendizaje alternativo en la formación de profesores. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 19(2), 115–148. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24097