Universalismo ciudadano y establecimientos escolares

Autores/as

  • Gero Lenhardt

Resumen

En torno a la idea de que la evolución de los sistemas educacionales modernos lleva consigo conflictos relacionados con su dependencia, el autor desarrolla dos perspectivas que permiten una mirada de mayor alcance. En primer lugar, la configuración de la identidad nacional como referente que explica la existencia y desarrollo de sistemas educativos nacionales; y la segunda, el papel de los colegios privados en la configuración de la identidad nacional y la búsqueda en éstos de un ejercicio más eficaz de los derechos de libertad ciudadanos.

 

Biografía del autor/a

Gero Lenhardt

Investigador del Max-Planck-Institut für Bildungsforschung, Berlín.

Descargas

Publicado

1995-01-01

Cómo citar

Lenhardt, G. (1995). Universalismo ciudadano y establecimientos escolares. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 17(2), 83–113. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24043