La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica basada en la informática y en la imagen

Autores/as

  • María Paulina Domínguez Vial

Resumen

Se analiza, en este artículo, la formación continua del profesor desde dos perspectivas: una, referida a las nuevas tecnologías como la informática, la televisión y todas las combinaciones multimedia de la comunicación; otra, en relación con las nuevas teorías del aprendizaje más globales y más posibles de aplicar en el aula con éxitos potenciales.  Por ello, luego de un recorrido conceptual y de proceso referido a las perspectivas señaladas, se hace confluir el análisis de la formación del profesor con su intervención en el aula.

Biografía del autor/a

María Paulina Domínguez Vial

Profesora de Psicopedagogía, candidata a Doctorado en Educación, Investigadora en efectos de televisión.

Descargas

Publicado

1994-01-01

Cómo citar

Domínguez Vial, M. P. (1994). La formación y el perfeccionamiento del profesor en una cultura con una nueva lógica basada en la informática y en la imagen. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 14(1), 123–146. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/23589